jueves, 17 de agosto de 2023

Siempre tendré ese sentimiento (parte 1)

 

Siempre albergaré ese sentimiento

entre el deseo y el vértigo

cada vez que pienso

 en mi pueblo e infancia.

Amor, indignación rabia

acrecentada cuando transito

 por los senderos y me extravío 

entre los Olivos, versos erguidos 

por todas partes, silenciosos

y testigos presentes

desde eras remotas.

Árboles que pintaron

el paisaje de mi niñez,

manifestándose como un hechizo

que me ancla a la tierra.

Mis ojos cautivados

por las estaciones del campo,

y por esas historias que nadie cuenta,

que año tras año se despliegan

entre las ramas de madera.

Leyendas en los troncos viejos,

ahuecados, tan agrietados

como las marcas de quienes los amaron

que sufren, persisten y aun resuenan.


Pero de su fruto emana el sudor

de los que, con tenacidad en su labor,

fueron atrapados, como el barro,

entre las raíces de la memoria.

Manos curtidas con jeroglíficas

cicatrices que nos cuentan

 los capítulos tallados

 en las palmas de las manos

como si fueran palabras.

Inscripciones en la roca,

como eco en la caverna,

de lo que fue un nuevo intento

de sobrevivir al invierno.

Tradición que vive en cada gota extirpada,

amor que muere en las venas,

pasos hacia la esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes