viernes, 18 de agosto de 2023

Echo de menos el brasero en invierno

 

Echo de menos el brasero en invierno,

el olor a zapatilla chamuscada

y ver el gesto serio de mi madre enojada.

Jugar en la acera con los amigos

y tener los nombres olvidados,

llamarnos por los apodos,

volver a casa con alguna herida

y  con la ropa teñida

 con los colores del barro.


Echo de menos mis botas de agua,

cantar en la escuela:

¡qué llueva, que llueva¡

Salir al recreo y saltar por los charcos.

Volver a casa cuando resuena la sirena.


Perseguir grillos por el campo

o sentarme al borde de la era

en el trono de mi reino imaginario.

En las tardes de verano

acabar las tareas de clase,

ir a las casas de tus amigos

y salir corriendo sin rumbo,

hasta la entrada de la noche

Decir donde ibas no era necesario,

sabías que ya no eran horas

cuando resonaba la voz de tu madre

por encima del campanario.

Jugar con piedras y palos

e imaginarnos tener poderosos

artilujios entre las manos.

Afrontar aventuras que solo

en la mente teníamos.

Ser valientes guerreros,

 inmortales en cada batalla.

  O despiadados piratas

escribiendo grandes hazañas.

Pero el desafio más grande,

de los que pocos vuelven,

era pisarle el piso mojado

al monstruo del castillo encantado.


Estos recuerdos no yacen 

bajo candado ni llaves.

Reposan en mi cofre dorado

junto al amor y besos

de mis padres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes