martes, 15 de agosto de 2023

Cuando todo el mundo

 

Cuando todo el mundo

en la tranquilidad de la noche duerme,

me cuelo por tu ventana. 

Tan solo vine a verte.


No soy

 mera sombra esquiva,

bajo la noche, en la luz tenue.

Hasta el viento

ignora mi presencia.


No soy la luna en la penumbra

ni espíritu errante que llegó

para poseerte.

Tampoco traje ningún presente. 


Contemplo en silencio tu rostro,

temo que mis pasos

turben tus sueños.

Lo siento, soy obsevador

y curioso.

Mas, no vine a inmiscuirme en ellos

ni a robarte tus deseos. 

Tan solo soy un acompañante.


Duerme tranquilamente,

tú sigue en tu plácida calma,

sumérgete en el abrazo

cálido de la noche.

No conozco la prisa,

soy algo frío por naturaleza,

mi virtud, la paciencia.


Me llaman por muchos nombres

o simplemente: la Muerte.

Nos vemos en la mañana,

cuando despiertes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes