lunes, 14 de agosto de 2023

Campanas a media noche

 

Campanas a media noche,

se anuncia silencio,

callejones oscuros,

duerme,

mi pequeño pueblo, 

duerme. 

Las luces en las ventanas,

como estrellas en la oscuridad,

las calles quedan desiertas, 

veo sombras caminar.


Cada tañido, testigo de lo que fuiste, 

el eco en el viento del ayer. 


¿Cuántos secretos e historias calladas

se ocultan bajo tus calles empedradas?


Tus campanas,

guardianas del tiempo, 

donde tus caminos cuentan

los pasos de antaño, 

 por donde transitan

las  voces.


Mi pequeño pueblo,

duerme y reposa en paz, 

mientras la noche lo abraza. 


Desde la distancia, 

tus fachadas de cal me hablan,

fueron tu herencia, 

mi recuerdo y memoria. 


En mis noches de silencio,

tus campanas

sigo escuchando,

guiándome a través del tiempo.


Tu historia y legado,

resuenan en mi corazón

recordándome de dónde vengo,

y en cada paso que doy,

veo tu reflejo, 

en este asfalto yerto.



2 comentarios:

  1. Este poema da un giro !!! Qué es lo que pasaría entre los amantes? Cada cual puede imaginarlo a su manera… me gusta!! (R)

    ResponderEliminar

Sé respetuoso

Dunes