martes, 1 de agosto de 2023

Si me ven por la calle



Si me ven por la calle,
no me llamen poeta
solo soy un simple
trapacero de letras

Mi oficio, amparar las palabras
que ustedes no quieren y desechan
para darles un nuevo propósito y destino .

Busco versos abandonados,
un papel desechado,
restos de aquellos que quedaron sepultados
o simplemente desamparados.
Recojo muchas otras, palabras asustadas 
escondidas del bullicio y la prisa.

Las hospedo en un rincón, 
resguardadas del asfalto y el ruido.
Les doy mimo y aliento.
Caricias de tinta y papel,
y un poco de puchero. 
Un pequeño hogar al fin y al cabo.

Las disfrazo de otras letras,
Belleza, Naturaleza,
Deseo o  Destino.
Si me lo puedo permitir
 de Amor y Melancolía,
porque son de las que más rápido me libro
  y  también salen adelante sin compañía.

Las devuelvo a la vida
para que ustedes
les den otra historia 
y yo me gane un sustento.
Nunca miento.

Así que si me ven por la calle
no me llamen poeta,
que nada anhelo para mí.
Soy solo un soñador anónimo,
un vagabundo sin transcendencia
 que busca refugio para sus versos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes