martes, 15 de agosto de 2023

El sueño envuelve

 


El sueño envuelve

las calles tranquilas

y sosegadas de mi

pequeño pueblo

que en paz duerme.


Ya pasó la hora de misa,

debotos en sus casas,

en la iglesia está callada.

Se apagaron las velas,

los santos ya no trabajan,

el cura descansa y reposa.


Se terminó la proclama

y el mercado ya cerró.

La plaza está en calma,

solo las palomas

quedan y hablan

de lo que se dijo

en el pregón.

El consistorio está cerrado,

y el alcalde presumido

se fué a su casa,

saludando a la gente.

Ahora llena tiene la panza,

es respetuoso con la siesta.

el alcalde se adormece.


Yo no soy alcalde,

ni cura,

tampoco tengo solución.

Cuando el pueblo duerme,

vendré a verte,

trepando por tu balcón.

No es que el sueño no me llegue,

pero cuando pienso en ti,

mi corazón late más fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes