jueves, 10 de agosto de 2023

Quiero ser el protagonista

 


Quiero ser el protagonista

de mis propias letras,

el que vive

y se atormenta,

el que se ríe, ama,

 muere

y resurge, 

una y otra vez,

de formas distintas.

El que anhela alcanzar.


El pájaro que navega,

el rió que llora,

montaña vagabunda

en cada verso.


En el duelo,

hallar caricias y alivio.

El infierno, testigo;

y el paraíso

mi soledad.


Cada palabra que escribo,

silencioso confesor.

Y les doy voz

para ti,

amor ausente,

amor que no fuiste. 

Musa traicionera.

Mis versos,

manojo vivo

donde habita la espera.


Soy

 lo que nunca he sido

donde nada me queda,

solo perdura mi soñar.


Recojo mis lágrimas,

una a una,

y las deposito en la tierra.

Con las semillas de lo que fui,

brota mi poema en pena. 




3 comentarios:

Sé respetuoso

Dunes