domingo, 1 de abril de 2012

Si visitas la Mezquita (r)


Si visitas la imponente Mezquita
bien entrado el medio día
y entre su milenaria piedra
clavas tu emocionada mirada.
Ponla también en tu monedero
porque en ella una sombra habita
con afilado palique y don lisonjero
como el aguijón de una avispa.

Te ofrece unas ramitas de romero
mientras lee  las líneas de tu mano,
y bajo el amparo del amor verdadero
el dos de bastos anidará en tu billetero.

Una vez, una anciana gitana,
de arrugada frente y lijada mirada,
me leyó la palma mientras me sonreía
-Que un día mi gran amor conmigo se reuniría-
-Que por  mi salud ella y  dios velaría.-
Y si no me guardase tan bien la vista
juraría que ella también
mi fortuna custodiaría.

Tomé la mano de la buena mujer,
y agradeciéndole tan desinteresado augurio,
deslicé unas monedas en su hatillo.
Sellé nuestro contrato 
con un  beso en su labrada  frente
y partí en busca de tan buena suerte.



2 comentarios:

  1. jajaja que buena, no te puedes despistar, ya ves que en cualquier sitio te puede robar...jajaja Marga.

    ResponderEliminar
  2. me costó entender el robo... jajaja... no entendia muy bien k pintaba el monedero en tan bella descripción...majo

    ResponderEliminar

Sé respetuoso

Dunes