viernes, 13 de abril de 2012

El Camino hacia mi trabajo (r)


Camino hacia mi trabajo

en la monótonía,

mi andar es tan alegre como 

mi adormilado ánimo,

tan rutinario como el

latido de un reloj.


La ciudad a mi alrededor

transita  con urgencia, 

deambulando por la fría acera 

como penas en penitencia.


Antes de llegar a mi destino,

cruzo por un pequeño jardín,

 flanqueado por naranjos.

Siempre pasé de largo


 Hoy algo fue diferente, 

miré cautivado 

como las faldas en los troncos grises

estaban enfundadas de blanco, 

 los pétalos  se descolgaban flotando

y el olor a azahar me invadió.


Mi corazón empezó a palpitar

como queriéndo escapar del pecho,

me acordé de ti, allá, a lo lejos

y me aferre al blanquecino terreno

con los brazos abiertos,

y lloré.


Quise abrazarte a ti, 

como las raices,

 en la distancia,

sentirme por tu aroma envuelto.


Mis lágrimas

se unieron en el suelo

mezclándose con las flores

que me visten de tu recuerdo.




1 comentario:

  1. nuevamente hemos paseado contigo, disfrutado del olor de los naranjos y como no...casi llorado.muy bien!

    ResponderEliminar

Sé respetuoso

Dunes