martes, 10 de abril de 2012

Vivo en la distancia ausente(r)


Vivo en la distancia ausente

y quisiera poder frecuentar

una y otra vez

la casa que me vio nacer,

a mi pueblo

y a mi gente.


En mi vieja casa

al final del pasillo,

tras el último escalón,

da comienzo el altillo,

y como pregrino en promesa

subo las escaleras,

y me sumergo en el pasado.


Entre olores grises

del invierno,

guardo en una caja

viejos recuerdos y cenizas.

Viejos ensueños

celosamente custodiados

entre cartón y trapos viejos.


Todo sigue igual,

polvoriento, húmedo

entre chirridos de algún

podrido madero.

Parezca que aquí se posa el tiempo

donde el pasado espera

ser despertado

por alguna de mis visitas.


Apartados en un rincón,

mis viejos juguetes, 

acartonada compañeros

de mi infancia.

Siempre me fueron fieles.


Entre sucios trapos

paso las horas añorando

en mi alcoba vieja

con semblante ausente.

Tan absorto que hasta

olvido el presente.


Del letargo

me levanto adormecido,

y retorno el pasado

a su delicado inerte equilibrio, 

Deshago el desorden,

alineo el olvido


Quizás el año que viene

no tenga fuerzas para pasear

por los pasillos del pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes