viernes, 6 de abril de 2012

Caminado por la Huerta (r)


Hoy, caminando por la huerta,
mientras paseaba a mi pequeño perro,
miraba pensativo hacia el suelo,
las marcas dejadas atrás 
en la suave brizna de hierba.

Cada huella,
testigo en la húmeda tierra
de cada uno de mis distraído pasos.
El sol luchaba
por imponerse en todo lo alto
ruborizado de tanto en tanto
 por alguna osada nube.


Mientras contemplo
el pasar del tiempo,
tan aletargado
 como el humo de mi cigarro,
mi compañero juguetea
con un pequeño pájaro
que vuela a salvo,
 a varios metros del suelo.

¡Burlona ave,
esperando el último instante
para retomar el vuelo
fuera de su alcance¡
Se posa en otra rama,
mi perro mira,
 salta,
se repite el juego.

Así, pasa sus horas jugando,
tras el rastro
del esquivo pájaro,
 hasta que, cansada y jadeando,
tumba su lomo a mi lado.

Acaricio y apaciguo su jadeo
mientras le susurro suavemente al oído:

Hay cosas que cuesta alcanzar,
cuando persigues atrapar un sueño
pero no te apures mi querido compañero
que mañana, lo volveremos a intentar.


1 comentario:

  1. muy muy bonitaaaaaaaa....dulce y sensible...me encantaaaaa

    ResponderEliminar

Sé respetuoso

Dunes