domingo, 29 de octubre de 2023

Otoño, que en tus manos



 Otoño, que en tus manos

sostienes la brisa fría

en cada racha de viento,

 acortando los días con nostalgia,

y silencioso destierro.


De tonos apagados vistes,

y te cumbres con sabor a melancolía,

pintando, con suaves colores

el adiós de las flores,

junto a cada hoja que esparces,

en tu sereno viaje.


No me acostumbro a la despedida

que te llevas y acompaña

con cada crujir de las ramas,

anunciando, a cada paso,

el lento fluir de la vida.


Lentamente, el sol se oculta temprano,

y quiero anclar mis pasos

en tus atardeceres dorados,

buscando los apacibles

tonos de calma.


Mis pensamientos se extravían

en tus noches alargadas,

e invento relatos, que recubren,

las sombras que creas, 

donde persistes a mi lado,

pero no hallo consuelo,

en esta, tu perpetua partida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes