sábado, 31 de marzo de 2012

Entremés I: El Mundo que me rodea (r)



Recuerdo aquel día,

en una tarde

soleada como ésta,

saboreando un buen café

entre de política, mujeres y la fe.

Mi compañero de sobremesa

trazó novedosa materia:


-¿sabías sabio amigo,

que dos más dos

ya no solo suman cuatro,

sino que pueden sumar cinco?


Y mientras me explicaba qué

sublime Cuántica Teoría

alimentaba tal milagro,

hice un viaje a mis adentros

y empecé a recordar lo mal

que de pequeño se me

dieron las matemáticas.

¿tendré que repasar de

nuevo la tabla de multiplicar?


El mundo nuevo vuela

deprisa bajo mis pies,

y no lo alcanzo.

Parezca que viaja con alas

y yo sigo con zapatos.

Ya no me adapto a los

nuevos cambios

y eso que no soy viejo

pero me cada me siento

que viajo sin billete,


Lo más sensato que pensé:

¿ sigo escuchando

 y pido otro café

o mejor cambio de amigo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes