sábado, 8 de julio de 2023

Me gusta cuando callas

 

Me gusta cuando callas

porque estás como ausente,

Pero cuando cantas,

la paciencia se hace presente.

Tu voz desafinada

es un regalo para el oído,

Un recordatorio constante

de que el talento se ha ido.

Me gusta cuando callas

por que estás como ausente,

tu silencio es un bálsamo,

un respiro para la mente.

Pero cuando te atreves

a soltar tu voz al viento,

un caos desafinado

se desata en el intento.

Me gusta cuando callas

porque estás como ausente,

Tu silencio es un alivio,

una pausa envolvente.

Pero cuando cantas,

el caos se desata en furia,

Y los perros aúllan,

buscando alguna cura.

Me gusta cuando callas....



versio 2 heptasílabos

Me gusta cuando callas

porque estás como ausente,

ah¡ pero cuando cantas,

mi humor se hace presente.

Tu voz desafinada

un regalo al oído,

advertencia constante

que el talento ya se ha ido.

Me gusta cuando callas

por que estás como ausente,

tu silencio es un bálsamo,

la paz para mi mente.

Pero cuando te atreves

a abrir tu voz al viento,

caos desafinado,

se aclara en el intento.

Me gusta cuando callas

porque estás como ausente,

Tu silencio es alivio,

una pausa envolvente.

ah¡ pero cuando cantas,

el caos luce en furia,

Y los perros aúllan,

buscando alguna cura.

Me gusta cuando callas...


Pablo Neruda. Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. y parece que un beso te cerrara la boca..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes