viernes, 21 de julio de 2023

La Cometa

 

Para ti echaba a volar

una vieja cometa

en aquel abandonado solar,

testigo ajeno, donde por primera vez

nuestros labios se encontaron.

.

Un trozo de tela vieja suspendida

como sueños en ascenso

danzando en el cielo

y las nubes como testigos

de tiempos pasados.


Sueño arcoíris en un mar azul

de un retal esperanzado

empujado por aliento de mi pecho,

guiado por los hilos animados de mi pesar.


Ríes, me susurras al odio:

“tan solo es el viento,

encadenada y contenida

en un vuelo caprichoso.

Afloja sus hilos para dejarla volar

y camine erguida entre las estrellas.”


Corto sus hilos

 liberando las penas

de la levedad.


Cuando me doy la vuelta,

mi mirada busca la tuya,

pero ya no estás.


En el viejo solar solo ha quedado

la cometa en su tambaleo ambiguo

como un recuerdo que se desgarra

con la certeza de que en cada brisa

mi amor por ti 

aún está presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes