jueves, 19 de septiembre de 2013

Siempre que he viajado en tren (r)



Siempre que he viajo en tren
paso las horas abstraído,
observando cómo el paisaje
transita por una ventana,
imparable delante de mí.

Columnas de arboles desfilando,
campos floridos y suelos espigados.
Tierras que se alzan,
vienen y van.
Arroyos de agua cristalina.
Arroyos que ahora son caminos,
de esta mi tierra, casi ya olvidada.

Clavo mis ojos en esas nubes,
inmóviles en el cielo,
sin alabanzas, 
posando ante mí,
ajeno a ese viento
que las envuelve, arrastra, y aleja.

Mas en este trayecto,
bajo el cielo,
miro por cristal de la ventana,
 y como pintado en el paisaje,
a la distancia,
veo el reflejo de tu cara,
acompañándome en mi camino.

Aún no he llegado a mi destino,
y ya quiero retornar.
Deshilar uno a uno
los pasos recorridos
para caer en tus brazos,
y darnos ese beso,
que antes de marcharme,
nos prometimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso

Dunes